7 cosas que debes saber para cuidar tus cutículas
#1 No te las muerdas
Morderlas y dañarlas puede provocar una infección, sobre todo porque las manos no están siempre limpias y albergan gérmenes.
#2 Usa guantes
Tampoco es cuestión de hacerlo todo el tiempo, pero la mayoría de los dermatólogos sugieren el uso de guantes cuando realizas las tareas de la casa, como lavar los platos o limpiar. Los productos de limpieza suelen ser muy agresivos con la piel, y las cutículas no son la excepción; por lo que usar guantes es una solución para mantenerlas sanas y saludables.
#3 Habla con tu manicurista
A veces, en el salón de belleza, la manicurista empuja con vigor hacia atrás tus cutículas. Esto no sólo puede provocarte un poco de dolor, sino que también puede lastimarlas. Si sientes que esto es así, dile que te de un tratamiento más suave.
#4 Usar quitaesmalte sin acetona
Para un mayor cuidado de la cutícula, lo mejor es elegir un removedor sin acetona, para evitar que se seque y se formen grietas o fisuras.
#5 Hidratar
Las cutículas están hechas de piel, por lo tanto, requieren los mismos cuidados que las manos. Eso significa que aplicar un poco de crema hidratante sobre la base de manera regular les hace más que bien. Las mantendrá hidratadas, suaves y saludables.
#6 Empujarlas
Los mismos que opinan que no es bueno cortar las cutículas, dicen también que bien podrías empujarlas, siempre y cuando se haga correctamente. Existen herramientas diseñadas especialmente para esto, lo que sí es necesario tener cuidado de no cortarlas o lastimarse.
#7 No las cortes
El consejo más importante que los entendidos dan sobre el cuidado de las cutículas, es nunca cortarlas. No solamente queda poco atractivo, sino que hay que entender que están allí para proteger el lecho de la uña. Al cortarlas se corre el riesgo de una infección en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario